jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Gobierno de Estados Unidos podría disminuir las restricciones de viaje en mayo

Países como México y Canadá serían en principio los más beneficiados por la reducción en las prohibiciones debido al estímulo que esto provocaría en sus propios mercados

Foto referencial

El reciente aumento en la demanda de vuelos que experimenta el mercado norteamericano ha influenciado lo que podría ser un avance aún mayor para la industria. Según distintos reportes, el gobierno de Estados Unidos podría disminuir las restricciones de viaje en mayo, estimulando así las reservas vacacionales de cara al verano.


Medios locales como CBNC han publicado informes que sugieren una flexibilización de los prohibiciones aéreas en Estados Unidos, las cuales beneficiarían tanto a la potencia americana, a sus vecinos México y Canadá, y además aumentaría el flujo de los viajes transatlánticos, generando un impulso a las operaciones de aerolíneas europeas. Actualmente la nación norteamericana mantiene restricciones de viajes que afectan al Reino Unido, Brasil y Europa, en un intento por disminuir la entrada de pasajeros positivos por Covid-19 a EEUU.


Vea también: JetBlue reincorpora tripulaciones debido al incremento en la demanda de vuelos


La información anónima publicada por el medio estadounidense indicó que la reducción de las prohibiciones incluiría a México y Canadá en primera instancia, aunque también podría extenderse para abarcar vuelos desde Reino Unido y los países de la Unión Europea. De llevarse a cabo, estas nuevas medidas darían un gran impulso a la industria aérea del continente americano y ayudar al aumento en la cantidad de vuelos internacionales sobre el Atlántico.


A pesar de que el aumento en la rigurosidad de las prohibiciones de vuelo en muchos países del mundo en este primer trimestre de 2021 ha afectado de gran forma la esperada recuperación del sector después de un año tan complicado como el anterior, poco a poco se registra mejora en la cantidad de reservas, en gran parte motivo del próximo verano. Algunas aerolíneas como JetBlue han comenzado a reincorporar a sus tripulaciones que estaban suspendidas bajo permiso laboral, con lo que planean hacer frente a un aumento previsto en la demanda de cara a los próximos meses.