jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Gobierno francés alcanzó un "principio de acuerdo" para una nueva asistencia económica a Air France

Esta sería el segundo paquete económico destinado a la compañía luego de haber obtenido un total cercano a 7.000 millones de euros provenientes del gobierno francés

Airbus A320-214 de Air France - Foto: William Verguet

El Ministro de economía de Francia anunció recientemente un "principio de acuerdo" para brindar una nueva asistencia económica para Air France que permita hacer frente a la crisis del sector a causa de la pandemia. Para esto el operador deberá cumplir ciertas condiciones, entre las que destaca la disminución de su presencia en el Aeropuerto de París-Orly, segunda base de operaciones de Air France.


Esto lo dio a conocer el ministro francés Bruno Le Maire, asegurando que tras una reunión con Margrethe Vestager, jefa de la Comisión Europea, se alcanzó un "principio de acuerdo" para el apoyo financiero a la aerolínea bandera del país, Air France. Por el momento se desconoce el monto exacto, aunque el diplomático aseguró que será discutido en una reunión con la línea aérea.


"Esta es una muy buena noticia para Air France y para todo el sector de la aviación francés", aseguró Le Maire antes de indicar que la compañía tendrá que "hacer esfuerzos" para volver a ser competitiva en medio de la crisis que vive la industria aérea. Para ceder en las egociaciones, la Comisión Europea solicitó a la aerolínea la cesión de 24 slots de aterrizaje y despegue en Orly.


Vea también: Un ATR 72 de UTair impactó con un Yak-40 en el Aeropuerto de Surgut durante labores de mantenimiento


En este siento el ministro se opuso a la condición por ser demasiado severa, declarando lo siguiente: "Mi posición desde el principio fue decir que era demasiado y que no tiene sentido apoyar a Air France por un lado si por otro se beneficia excesivamente a la competencia cediendo esos 24 slots en Orly ”.


"No estamos firmando un cheque en blanco. Los contribuyentes ya han aportado 7.000 millones de euros a Air France. Estoy dispuesto a dar un nuevo apoyo, pero que Air France recupere la senda de la ganancia y aporte pruebas de su competitividad. Si los contribuyentes se esfuerzan, Air France debe esforzarse de su lado", expresó categóricamente el ministro enfocándose en los deberes de la línea aérea al recibir este tipo de asistencia, teniendo en cuenta que gran cantidad de empleos en el país dependen de sus operaciones.