Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Gobierno mexicano se niega a cerrar vuelos del Reino Unido


Foto cortesía

Este martes se dio a conocer la decisión del gobierno de México de no detener su actividad aérea con el Reino Unido a pesar de la amenaza de una nueva variante del Covid-19. Si bien existen países en la región que aún no se han pronunciado al respecto, la posición directamente negativa a las prohibiciones por parte del gobierno mexicano dista mucho de las implementadas por más de 40 países.


"La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido porque no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública", declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus. Así pues, a raíz de las recomendaciones de la OMS, el país centroamericano decide "tomar el riesgo" y no tomar medidas de tono fuerte contra esta nueva y desconocida variación del coronavirus.


Vea también: Países de América Latina prohíben vuelos desde Reino Unido


Además de citar a la Organización Mundial de la Salud, López-Gatell afirmó que esta mutación del Covid está posiblemente "muy propagada por todo el mundo", por lo cual cerrar vuelos del Reino Unido no contribuiría a reducir el riesgo, según comentó. Atendiendo a las informaciones que señalan a esta nueva variación del Covid como un 70% más contagiosa, el subsecretario mexicano aseguró que "no hay evidencias" de que sea más infecciosa o letal.


México se ubica en el cuarto puesto del mundo en la lista de países con más muertes registradas por Covid-19, con 1.325.915 contagios y 118.598 fallecidos.