Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

GOL espera operar más de 1000 vuelos con sus 737 MAX en enero

La compañía brasileña fue la primera en retomar en diciembre los vuelos con su flota de siete MAX una vez retirada la sanción de la FAA

Boeing 737 MAX de GOL Linhas Aéreas. Foto cortesía

La aerolínea brasileña GOL planea operar en el mes de enero más de 1000 vuelos con su flota de Boeing 737 MAX, tomando el liderazgo en el mundo sobre la vuelta de la controversial aeronave recientemente librada de su sanción por la FAA el pasado mes de noviembre.


El director ejecutivo de la compañía informó los planes de extender el rango y número de operaciones de sus 737 MAX en los días restantes de enero, llegando a unos 1.111 vuelos, lo que la pondría en los primeros lugares entre las líneas aéreas con más número de MAX en vuelo a esta fecha. cabe recordar que GOL fue la primera aerolínea en reanudar operaciones con este modelo de aeronave luego de los 20 meses de suspensión impuestos por la FAA.


Vea también: WestJet anuncia reanudación de vuelos de sus Boeing 737 MAX


El regreso del MAX permitirá a GOL reanudar la alta utilización de aviones y expandir su red, concentrada predominantemente en Brasil. Además, será un catalizador principal de las reducciones de costos unitarios en los años futuros a medida que GOL continúe tomando medidas para fortalecer su balance y aumentar la rentabilidad ”, aseguró Paulo Kakinoff, director ejecutivo de GOL.


Desde el 9 de diciembre, cuando GOL operó el primer vuelo del avión tras la sanción, la compañía transportó a más de 100.000 clientes con sus siete MAX durante diciembre. Lo que supone una gran ventaja en cuanto a muchas líneas aéreas del mundo, que siguen luchando contra la baja demanda de pasajeros y las pérdidas económicas que suponen actualmente las aeronaves de gran tamaño.


Por el momento todos los vuelos planeados por GOL para su flota de 737 MAX tienen destinos locales, aunque la empresa espera comenzar a operar internacionalmente a finales de marzo a las ciudades de Miami, Orlando, Buenos Aires, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Santiago.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete