Actualidad

  • ejolmos18

Guanzhou superó a Atlanta como el aeropuerto más transitado durante la pandemia

Los 10 puestos del ranking mundial de los aeropuertos más concurridos del 2020 se repartieron en USA y China.

Foto: aeropuertosdelmundo.net

El aeropuerto de Guangzhou en China destronó al Hartsfield-Jackson como el aeropuerto más transitado del mundo. Después de 22 años con Atlanta a la cabeza en cuanto al transito de pasajeros, las consecuencias del coronavirus consiguieron que bajara al segundo lugar en el 2020.


A pesar de que la pandemia afectó el tráfico de ambos aeropuertos, Atlanta sufrió más que Guangzhou, perdiendo el primer puesto. Según Simple Flying, mientras que Hartsfield-Jackson tuvo una reducción de 61% en el tránsito de viajeros en el 2020 con respecto al 2019, el aeropuerto de Guangzhou solo experimentó una caída del 40% en esta medición comparado al 2019.


Vea también: Disminuyen las pérdidas pero el dolor continúa: Proyecciones IATA 2021


Aún así la competencia por la mayor concurrencia de pasajeros entre ambos estuvo reñida, ya que Guangzhou superó a Altlanta por un poco menos de un millón de pasajeros. Continuando con la lista vemos que China no solo se lleva el primer puesto sino que además se posiciona sobre los Estados Unidos en el top 10 teniendo seis de los diez puestos.


Actualmente China consiguió una ventaja sobre los Estados Unidos debido a su pronta recuperación de los efectos de la pandemia. Aún así la guerra por el transito de viajeros no está del todo perdida para los mercados norteamericano y europeo, que luchan por la recuperación a través de los procesos de vacunación y la aplicación de distintas medidas de viaje, haciendo frente a las nuevas olas de contagios.