jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Helicóptero EC-145 se estrelló en México con un saldo de seis heridos

La compañía Transportes Aéreos Pegaso aseguró que personal de PEMEX y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentran investigando las causas del siniestro

Foto: En El Aire

Este jueves 11 de marzo un helicóptero EC-145 (XA-UQV) operado por Transportes Aéreos Pegaso desplomó al suelo en las cercanías del puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, México. Ni las autoridades ni la compañía han compartido detalles sobre las causas del accidente puesto que se están realizando las investigaciones pertinentes.


Algunos medios locales apuntan que la aeronave transportaba a cuatro elementos de la Marina Armada de México, mientras otros aseguran que se trataba de un traslado de personal de las plataformas marítimas de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX). Además, informaciones no confirmadas detallan como el helicóptero de precipitó desde una altura de 10 metros al sufrir una pérdida de potencia durante la fase de aterrizaje.


Vea también: Explosión de motor de un A300 de Transcarga arrojó piezas a una calle aledaña a El Dorado

Foto: En El Aire

"Al momento del incidente se activaros los protocolos de seguridad y emergencia, atendiendo a los pasajeros y tripulantes, sin consecuencias fatales", indicó el comunicado publicado por Transportes Aéreos Pegaso en la sección de stories de su cuenta de Instagram. Adicionalmente, la empresa informó que "personal del helipuerto de PEMEX y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentran atendiendo el incidente" e iniciando los protocolos de investigación para determinar las causas del mismo.


Una ambulancia de la Secretaría de Marina de México (Semar) acudió al lugar del accidente para auxiliar a las seis personas a bordo (piloto, copiloto y seis pasajeros), quienes fueron llevados a un hospital militar para determinar la gravedad de sus heridas.