Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Hong Kong vetó temporalmente a British Airways, Emirates y KLM por nuevos casos de Covid-19


El gobierno de Hong Kong decretó una prohibición temporal a British Airways, Emirates, KLM y Nepal Airlines, con el objetivo de frenar el contagio del Covid-19 en el país. El motivo de estas nuevas medidas del ejecutivo del país asiático se deben al incumplimiento de las normas sanitarias en vuelos de las mencionadas aerolíneas.


La prohibición se extenderá desde el 12 al 25 de diciembre, al menos en el caso de British Airways, tal y como indicó el gobierno de Hong Kong a CNN. Esto supone un contratiempo para los pasajeros que se encuentran de vacaciones y con vuelos cuyas rutas tenían como destino o escala el país asiático. La medida de prohibición fue adoptada por el gobierno de Hong Kong luego dela llegada al país de cuatro pasajeros positivos por Covid-19 en un vuelo de British Airways el día 8 de diciembre.


Por su parte Emirates, KLM Royal Dutch Airlines y Nepal Airlines también incumplieron con las políticas sanitarias en días anteriores, y de formas diferentes, generando la reacción por parte de las autoridades del Estado. Las medidas presentadas son aplicables cuando una aerolínea transporta más de cinco pasajeros Covid-19 positivos, o bien si realiza dos vuelos consecutivos con pasajeros que dan positivo en el examen Covid-19, casos de Nepal Airlines y Emirates los días 1, 2 y 3 de diciembre respectivamente.


Vea también: FAA autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer a pilotos y controladores


El caso de KLM, a pesar de transportar solo un pasajero positivo por coronavirus, el pasado 27 de noviembre, también entró en la lista negra de Hong Kong hasta finales del mes de diciembre, englobando así cada línea aérea que ha presentado problemas sanitarios para el país para la prevención del esparcimiento del virus.


Reacción de British Airways

"Estamos decepcionados por haber recibido instrucciones de las autoridades de Hong Kong de suspender temporalmente nuestros vuelos de pasajeros de Londres a Hong Kong y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para reanudar estos servicios", aseguró British Airways en un comunicado.


"Estamos contactando a nuestros clientes para disculparnos y ofrecerles la opción de volar con otra aerolínea, viajar con nosotros en una fecha posterior o aceptar un reembolso completo. Nuestros vuelos de Hong Kong a Londres siguen operando con normalidad", continuó la información publicada.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete