Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Humo en la cabina de un Embraer ERJ145 provocó un desvío a Luisiana

El incidente terminó sin mayores complicaciones y todos los pasajeros pudieron completar su traslado hacia Dallas en otra aeronave de reemplazo

Durante un vuelo de la filial de American Airlines, desde Gulfport, Misisipi hacia Dallas-Fort Worth, se registró humo en la cabina de vuelo del Envoy Embraer ERJ145, por lo que los pilotos decidieron desviarse hacia Alexandria, Louisiana.


El domingo 14 de febrero surgió un percance durante el recorrido del vuelo 4170 de American Airlines con destino a la ciudad de Dallas. La aeronave, un ERJ145, volaba a unos 24.000 pies de altura cuando se registró humo, generando una alarma en los pilotos que desviaron el curso para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Alexandria (AEX) unos 23 minutos después del reporte.


La unidad de ERJ145, registrada como N698CB, permaneció durante más de 14 horas en Luisiana siendo revisada por personal de mantenimiento. El visto bueno le permitió dirigirse finalmente hacia Dallas, donde se mantiene desde su llegada este 15 de febrero; por el momento se desconoce cual fue el origen del humo, pero se espera que algún portavoz de la compañía emita comunicación oficial al respecto.


Vea también: A causa de la nieve y el hielo, American y Southwest cancelaron sus vuelos en Dallas


Otro ERJ145 de reemplazo fue designado para trasladar a los pasajeros a bordo a su destino previsto, aterrizando en Dallas a las 14:43 hora local, registrando un retraso de cuatro horas y 45 minutos.


En el pasado mes de octubre, otra unidad Envoy de la flota de American Airlines sufrió un problema similar, registrando olor a quemado en la cabina y probablemente la presencia de humo, lo que llevó a los pilotos a regresar al aeropuerto de origen para evitar cualquier posible complicación. Fuera de los técnicos de la compañía nadie sabe cuál podría ser la falla que está provocando este tipo de incidentes, ni tampoco las posibles consecuencias en caso de que se sigan presentando.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete