jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

IATA lanzará aplicación móvil para viajes en tiempos de pandemia


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está desarrollando una aplicación móvil para facilitar el traslado de pasajeros durante la pandemia del Coronavirus y así estimular los vuelos. La App permitiría compartir resultados de pruebas de Covid-19 y vacunas a gobiernos y aerolíneas. Estos esfuerzos llegan en medio de la peor crisis experimentada en la industria de la aviación y busca sumar medidas para detener la deteriorada situación del sector aeronáutico.


La herramienta digital comenzará sus pruebas este año y será implementada en la primera mitad del 2021; Además se conoció que funcionará para los sistemas operativos: Android y Apple iOS.


Lo que se sabe:


Algunos medios publicaron que la App será gratuita para pasajeros y gobiernos, sin embargo, las aerolíneas pagarán una pequeña cifra por el servicio; Además agregaron que la aplicación también podría vincularse a una copia electrónica del pasaporte para demostrar la identidad del titular.


La aplicación busca estar activa para cuando las vacunas estén a disposición de la población y garantizar una reapertura más segura de los vuelos internacionales. Este es un nuevo método que se suma a los muchos otros esfuerzos en los que la IATA ha trabajado para levantar a la industria aeronáutica y dar un respiro a las aerolíneas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.