Actualidad

  • ejolmos18

IATA se agrupa con Unilabs para combatir la problemática de las PCR

Según un estudio de OXERA y Edge Health, la sustitución de pruebas PCR por test antígenos solo traerían beneficios para la recuperación de las compañías aéreas.

Foto: Eduardo Perez Photography


La Asociación de Transportes Aéreos Internacional (IATA) está trabajando para brindarle a los operadores alternativas viables frente a la crisis del COVID 19 que permitan la recuperación de la industria aérea de la manera más fácil y económica posible. Para ello, IATA se encuentra trabajando de la mano con Unilabs para incorporar sus pruebas en su proyecto del IATA Travel Pass.


El convenio entre la empresa de laboratorios y el organismo aeronáutico ya se está llevando a cabo con un programa piloto en los Emiratos Árabes Unidos, y en caso de funcionar correctamente repetirán el proceso en diferentes naciones. Según travel2latam, presidente y director de operaciones de Unilabs, Michiel Boehmer, mencionó que se encuentran sumamente felices de que IATA decidiera respaldar su iniciativa y que están dispuestos a colaborar con pruebas Covid-19 rápidas, efectivas y confiables.


Vea también: IATA recomienda las pruebas de antígenos sobre las PCR para evitar caída en la demanda de viajes


Previamente IATA había criticado el uso pruebas PCR por su elevado costo, resaltando que existen otras alternativas igual de eficaces y económicas para detectar los positivos, como los test de antígenos. En virtud de esto la organización pudo haberse inclinado por Unilabs ya que entre sus pruebas no solo se encuentran las PCR, sino también la de antígenos y serología.


Las intenciones de IATA de implementar su Travel Pass y restablecer la normalidad en la aviación ya están empezando a rendir frutos; puesto a que, a partir de este 20 de abril los pasajeros que vuelen por Etihad Airways hacia los Estados Unidos tendrán la oportunidad de probar la aplicación y realizar el check-in en el aeropuerto de manera más rápida, como lo indicó el organismo.