Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

IATA solicita a Europa la implementación de un certificado digital de vacunación

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, fue el primero de los mandatarios de Europa en proponer este sistema el cual la IATA respalda con total confianza

Foto cortesía

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realizó un llamado a la Comisión Europea para la aplicación de un certificado digital de vacunación, con el objetivo de apresurar el aumento seguro de la demanda aérea para contribuir con la recuperación económica.


Kyriakos Mitsotakis, primer minstro de Grecia. Foto cortesía

El reciente aumento de los contagios y muertes en Europa, así como la aparición de nuevas variantes del Covid-19 ha generado una importante preocupación en las autoridades aeronáuticas internacionales, que trabajan en pro de idear soluciones que mejores las condiciones actuales. Por esta razón la IATA apoya la iniciativa del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que propone un certificado de vacunación común para la Unión Europea.


La comunicación dirigida a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, indicó que "la iniciativa del primer Ministro Mitsotakis debe ser adoptada urgentemente por la Comisión y todos los estados miembros", en palabras de Alexandre de Juniac, Director General & CEO de IATA.


vea también: Europa levantará restricción de vuelo al Boeing 737 MAX la próxima semana


"Un certificado de vacunación paneuropeo mutuamente reconocido sería un paso importante para dar a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras de manera segura y a los pasajeros la confianza para volar sin la barrera de la cuarentena", agregó el ejecutivo abogando claramente por la reanudación de las operaciones de manera segura, lo que generaría el empuje necesario para la recuperación de la golpeada industria mundial.


La iniciativa del primer ministro griego formará parte de la agenda de la reunión que efectuarán los jefes de estado de la Unión Europea el jueves 21 de enero. La IATA espera que se tome en cuenta la aplicación de este dispositivo con las regulaciones pertinentes que se adapten a las condiciones propias de cada país miembro de la Unión.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete