Actualidad

INAC autoriza la reactivación de vuelos a cuatro países



El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó, a través de NOTAM No. C09 26/20 la reanudación de las operaciones comerciales únicamente a México, Turquía, Irán y República Dominicana. Manteniéndose la restricción de operaciones comerciales al resto de los países, salvo vuelos humanitarios, carga o aquellos aprobados por la Autoridad Aeronáutica hasta el próximo 02 de diciembre fecha en la que se estima se autorice la reactivación paulatina del transporte aéreo en el país sudamericano.


Operación doméstica se mantiene suspendida.


El NOTAM No, C0 26/20 emitido el pasado 2 de noviembre mantiene el cierre de los Aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVB) Valencia (SVVA), Las Piedras (SVJC), San Antonio (SVSA), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT), Porlamar (SVMG) y Santo Domingo Venezuela (SVSO) permitiéndose solamente las operaciones previamente autorizadas.


Venezuela, mantiene su espacio cerrado para la aviación comercial desde el mes de Marzo de 2020, como estrategia para la contención del COVID-19 en dicho país.


© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete