jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

India flexibiliza las medidas de suspensión del 737 MAX

El organismo regulador del país asiático permitirá a los operadores extranjeros sobrevolar su espacio aéreo con el MAX luego de recibir las autorizaciones necesarias

Foto: Chris Jilli vía Planespotters

Este martes 20 de abril la autoridad aeronáutica de la India (DGCA) publicó una orden donde autorizó los vuelos del 737 MAX sobre su espacio aéreo. Esto supone el primer paso del organismo indio para una futura recertificación del modelo de Boeing que permanece en tierra desde el año 2019 debido a los lamentables accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.


La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer pública su decisión de disminuir las prohibiciones de la aeronave en su territorio. En dicho documento se especificó que los 737 MAX con matrícula extranjera podrán sobrevolar sobre el espacio aéreo de la India, siempre que la Dirección General de Aviación Civil haya autorizado la aeronave para realizar tales operaciones.


Vea también: Turkish Airlines retomó operaciones con el Boeing 737 MAX con un vuelo Estambul - Ankara


En principio se mantienen las restricciones para el modelo dentro del país, por lo que las aerolíneas locales no pueden operar los 737 MAX desde y hacia aeropuertos de la India, cumpliendo con las regulaciones establecidas el 13 de marzo de 2019. Con respecto a los MAX con matrícula extranjera que se encuentran actualmente dentro del territorio indio, la DGCA indicñó que serán transportados fuera del país después de un vuelo de preparación operativa.


Según el portal especializado Simple Flying, flydubai sería la principal compañía beneficiada por esta decisión de la autoridad aérea de la India. Actualmente la aerolínea low cost de los Emiratos Árabes Unidos posee en su flota 11 MAX 8 y 3 MAX 9, además de varios pedidos en firme con el fabricante estadunidense.