Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

¡Inspirada en el Ecuador! La nueva aerolínea Ecuatoriana Airlines realizó su presentación oficial

La compañía anunció que su objetivo es convertirse en la aerolínea bandera de Ecuador, consiguiendo fortalecer las conexiones del país sudamericano en la región

Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana, durante la presentación oficial de la aerolínea

Este jueves 29 de abril a través de una presentación en vivo por YouTube, la nueva aerolínea Ecuatoriana Airlines dio a conocer todos los detalles sobre su lanzamiento. Actualmente la línea aérea se encuentra en proceso de obtener su certificado de operador aéreo (AOC), con el mes de octubre como fecha tentativa para su primer vuelo, en la ruta Quito - Guayaquil.


En principio, Ecuatoriana ofrecerá vuelos domésticos con la intención de conseguir establecer una conectividad actualmente inexistente en el país sudamericano, para posteriormente expandir sus operaciones con vuelos transfronterizos, estableciendo una red de rutas en la región. Para los vuelos locales, la aerolínea utilizará su flota de aeronaves Dash 8-Q400 con una configuración de dos clases para un total de 78 pasajeros, mientras que para las conexiones internacionales se empleará su flota de Boeing 717-200 con tres clases.



"Ecuatoriana no solo conectará el país y su gente, sino que impulsará negocios cotidianos, generará empleos, promoverá alianzas estratégicas y cadenas productivas; uniendo a todos los ecuatorianos en busca de oportunidad y del un futuro mejor", declaró Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana.


Al destacar el valor de la compañía como empresa privada, asegurando que ofrecerá un gran aporte para la economía local, el ejecutivo anunció tanto la próxima posibilidad para los inversores ecuatorianos de participar en la compañía, como el lanzamiento del llamado "Club de fundadores", una opción que permitirá obtener beneficios exclusivos y grabar sus nombres para siempre en la historia de Ecuatoriana a un número límitado de 10.000 personas.


Vea también: Nacimiento en tiempos de crisis: Las nuevas aerolíneas emergentes durante la pandemia


Imagen corporativa inspirada en las bellezas del país



Durante la presentación en directo, la aerolínea presentó su nueva imagen corporativa mediante videos e imágenes interactivas, explicando cuidadosamente su significado, inspirado en las bellezas naturales del Ecuador. El encargado de esta presentación fue José Luis Iturralde, CEO de Spiga, empresa a cargo de la creación de la nueva identidad de la aerolínea.


A través de una investigación morfológica, cromática y una composición de la marca ecuatoriana, se combinaros diferentes propiedades y colores halladas en los paisajes del Ecuador para lograr un sello que logre identificar este nuevo proyecto. El actor principal de la imagen corporativa es el colibrí, rindiendo homenaje a sus características únicas y su habilidad en vuelo. Además, los colores con contienen la identificación de la bandera del país, sino de sus riquezas, las cuales enorgullecen a sus ciudadanos.

Vea también: Viva Aerobus supera cifras del 2019 y anuncia acuerdo de financiación por 150 millones de dólares


Impulsando a la mujer ecuatoriana


Uno de los puntos principales que destacaron en la reunión fue el papel de la mujer en la empresa, teniendo un rol protagónico, buscando cambiar una de las tendencias más arraigadas en la aviación, donde el porcentaje mayoritario son hombres. Como muestra de ello, la comandante Raquel Sviercovich será la jefa de pilotos de Ecuatoriana Airlines, siendo la primera mujer en desempeñar este puesto en la historia de la aviación del Ecuador.


"Ser la primera jefa de pilotos en ecuador es un orgullo, una responsabilidad y a la vez un gran reto en mi carrera. El lanzamiento de Ecuatoriana impulsará a la mujer del Ecuador, para que se interese por las distintas carreras que existen en la aviación", declaró Sviercovich en la presentación. Por su parte, la vicepresidenta de la aerolínea, Maria Fernanda Itriago, adelantó que los dos primeros vuelos serán pilotados por mujeres y se cruzarán en el aire mientras el primer vuela de Quito a Guayaquil y el segundo realiza la ruta en sentido contrario.


Los representantes de la nueva línea aérea coinciden en que su creación busca reestablecer las conexiones de Ecuador, tanto nacional como internacionalmente, permitiendo a ejecutivos ser más productivos al desplazarse con mayor facilidad por el país, a la vez que ofrece a familias o particulares la oportunidad de conocer nuevos destinos dentro y fuera del Ecuador.