jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Interjet busca despegar nuevamente en junio

La aerolínea adeuda a sus empleados varios meses de salario junto con el aguinaldo, fondo de la caja de ahorro y diversas prestaciones

Imagen referencial - foto: La república

De acuerdo al presidente de Interjet, Alejandro del Valle, y una nota publicada por el diario El Economista, Interjet retomaría sus operaciones el próximo mes de Junio. La compañía comenzó el proceso de renegociación con sus deudores entrando en concurso mercantil, aunque hasta la fecha se desconocen los posibles inversores que rescaten a la línea aérea mexicana-


Durante la primera semana de Abril, el equipo de comunicaciones de la empresa estableció que pretenden convocar una asamblea general extraordinaria con el objetivo de establecer si se cuentan o no con los requisitos para declararse en Concurso Mercantil. El pasado mes de Marzo el presidente de la aerolínea ya había anunciado su deseo por optar dicha medida y someterse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


Vea también: Interjet buscará su salvación entrando en concurso mercantil


La empresa se siente optimista ante esta alternativa debido a que esperan que al menos tres fondos de inversión estén dispuestos a aportar capital según anunció Del Valle, aunque pese al optimismo de Interjet aún esto no parece hacerse realidad. El ejemplo claro fue el reciente comunicado de Lufthansa Consulting, mediante el cual el grupo alemán negó días después de su vinculación con Interjet.


Aún cuando en teoría los directivos de la aerolínea mexicana tienen disposición de levantarse de su difícil situación, parece un ejercicio mucho más complicado en la práctica. En primer lugar, los plazos de declaratoria de bancarrota en Estados Unidos y México no se cumplieron y en segundo lugar por las inmensas deudas que aún mantiene Interjet con el fisco, sus empleados y con distintos prestadores de servicios aeroportuarios en los Estados Unidos de América.