Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Interjet entrará en concurso mercantil tras la aprobación unánime de sus accionistas

La totalidad de los accionistas aprobó el proceso financiero en la Asamblea General Extraordinaria realizada esta semana

Airbus A320 de interjet - Foto: Jaime K Morales

El pasado lunes 26 de abril, se realizó una votación entre los accionistas de Interjet para decidir cuál será el próximo paso de la aerolínea mexicana, y con el objetivo de evitar mayores tropiezos. Como era de esperarse, se aprobó de forma unánime la opción de entrar en concurso mercantil en búsqueda de inversores que hagan posible el regreso de la compañía, la cual cesó sus operaciones el 11 de diciembre de 2020.


Luego de casi cinco meses sin volar debido a las importantes deudas que mantiene Interjet con acreedores y pasajeros, los directivos de la empresa continúan sus esfuerzos por conseguir capital que les permitan afrontar las cuentas negativas y poner sus aviones de vuelta en el aire. Carlos Del Valle, presidente de la aerolínea, aseguró en marzo que habían recibido cerca de 14 propuestas, de las cuales se habían decidido por "las más sólidas", provenientes de Lufthansa Consulting, Sigma y WTI, sin embargo Lufthansa negó relaciones con Interjet, por lo que hasta la fecha se desconocen las ofertas recibidas por a compañía.


Vea también: Interjet busca despegar nuevamente en junio


A través de una publicación en Facebook el directivo aseguró que el 100% de los accionistas aprobó el concurso mercantil, adelantando que se iniciarán los "trabajos encaminados al rescate de la empresa". A diferencia de Aeroméxico, que optó por arroparse en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, el proceso de Interjet será realizado bajo las leyes mexicanas, según informó elñ portal Simple Flying.


"De acuerdo con la convocatoria publicada, los socios de Interjet llevaron a cabo la Asamblea General Extraordinaria en la que se revisaron todos los puntos del orden del día -entre los que destaca el mandamiento para que se prepare el concurso mercantil- lo cual fue aprobado por unanimidad", indicó Del Valle en su publicación, asegurando que en el proceso se realizará privilegiando los derechos de los trabajadores.