Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Interjet multada por 219 millones de pesos por Superintendencia de Transporte de Colombia

Hasta 64 denuncias de usuarios en contra de la aerolínea fueron recibidos por la autoridad colombiana, los cuales indicaban problemas para conocer el estatus de sus vuelos

Foto cortesía

La aerolínea mexicana Interjet fue sancionada con el pago de 219 millones de pesos por la Superintendencia de Transporte de Colombia, debido a no acatar las órdenes de la autoridad relacionadas con la protección de los derechos de los consumidores en el país.


Esta sanción está contemplada por el incumplimiento de la Resolución No 9755, emitida por la Superintendencia de Transporte de Colombia en noviembre de 2020. Mediante este documento, se solicitó a la aerolínea comunicar detalles sobre la atención a los usuarios, lo cual nunca ocurrió y se procede a la imposición de una multa económica.


“Vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, en donde se indagó sobre los motivos de su rebeldía y que tampoco fue atendido; se procedió a imponerle una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa”, comunicó la Superintendencia.


Vea también: LATAM Airlines suspende vuelos a Colombia y Perú, además de reducir frecuencias a Argentina


Camilo Pabón, superintendente de transporte explicó a medios locales que esta resolución se llevó a cabo producto de "64 denuncias de ciudadanos indicando la dificultad de contactar con la sociedad para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolsos y situaciones en general", por lo que se estableció la sanción que debe ser cancelada en los próximos 15 días hábiles por la compañía mexicana.


Por último, el ejecutivo indicó que de repetir el incumplimiento, Interjet podría ser multada nuevamente, cuya suma alcanzaría el total de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalente a 450 millones de pesos.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete