Actualidad

Interjet suspende sus operaciones



Foto: Infobae


La aerolínea mexicana Interjet, mantiene sus vuelos suspendidos desde el pasado 28 de noviembre; fecha en que anunció una suspensión temporal de las operaciones por dos días; esto debido al retraso en pago a sus proveedores de combustible.


La empresa informó a sus pasajeros que retomaría sus operaciones durante esta semana. Sin embargo, ningún avión de la aerolínea se encuentra, al día de hoy, volando y ninguno de sus vuelos ha sido reanudado luego de pasada la fecha de supuesta reactivación de las operaciones.


Según el sitio especializado aeronáutico "En el Aire" la aerolínea realizó su último vuelo regular el pasado 28 de noviembre entre Guadalajara y Ciudad de México. Igualmente la empresa no ha emitido ningún tipo de comunicado que informe el estatus de la operaciones o la fecha de reinicio de las mismas.


¿El final?


Interjet, una de las empresas aeronáuticas más importantes de México, sumida en una

crisis económica sin precedentes, se ha visto en la necesidad de suspender diversas operaciones debido a deudas de combustible en los últimos meses; generando retrasos y protestas por parte de los pasajeros afectados.


Por su parte, el personal de la empresa igualmente ha sido protagonista de protestas en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México por retrasos en los pagos o retiros sin las compensaciones correspondientes.


La experiencia nos dice que las empresas que suspenden sus operaciones por deudas de combustible o seguros se encuentran muy cerca del final. Esperamos que Interjet pueda retomar vuelo.



© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete