jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

JetBlue anunció la venta de bonos para recaudar unos 650 millones de dólares

La cantidad total podría elevarse otros 100 millones si los compradores deciden hacer efectiva una opción adicional ofrecida por la compañía

Embraer ERJ-190AR de JetBlue - Foto: Lance C Broad - YBBN Spotters Group

La aerolínea norteamericana JetBlue anunció la venta de bonos este lunes, con los que planean recaudar alrededor de 650 millones de dólares que podrían ser destinados al el pago de distintas deudas para mejorar el estado financiero de la compañía.


Se acerca el verano, aumentan las reservas, las frecuencias, y JetBlue quiere "blindarse" con liquidez de cara a esta nueva etapa que se presentan como un paso clave para la recuperación del sector. El monto objetivo es de 650 millones de dólares, los cuales provendrán de notas o bonos, los cuales podrán ser adquiridos por personas calificadas según la Ley de Valores de los Estados Unidos, con fecha de vencimiento en 2026 y un 0.50% de interés para los acreedores.


Según detalla Valdosta Daily Times, los bonos devengarán un interés del 0,50% anual, pagadero semestralmente a plazos el 1 de abril y el 1 de octubre de cada año, a partir del 1 de octubre de 2021. JetBlue concedió a los compradores iniciales de los bonos una opción de compra dentro de un período de 13 días a partir de la fecha de emisión original de los pagarés, hasta un importe principal agregado adicional de 100 millones de dólares, que de cumplirse elevaría el ingreso de la compañía a 750 millones de dólares.


Vea también: Interjet buscará su salvación entrando en concurso mercantil


La fecha de vencimiento de los bonos (2026) puede ser extendida en caso de que los acreedores los recompren, rediman o conviertan de acuerdo con sus términos antes del vencimiento. Además, podrán ser canjeados, en su totalidad o en parte, por efectivo a opción de JetBlue en cualquier momento antes del 1 de abril de 2024, cuando esta opción solo estará disponible en determinadas circunstancias estipuladas por la aerolínea.


Se estima que esta recaudación sea destinada al pago de deudas, recordando que JetBlue finalizó 2020 con casi 5.000 millones de deuda total, agravado enormemente por la crisis del sector a causa de la pandemia de Covid-19. Por esta razón parece viable que se utilice este ingreso para aliviar las finanzas de la compañía, previendo un crecimiento próximo por el aumento en las operaciones.