Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

JetBlue apuesta al futuro con su nuevo A321LR equipado con el diseño de cabina "Airspace" de Airbus

Con su futura flota de hasta 13 A321LR, la línea aérea buscará hacerse un lugar de privilegio en el mercado de los vuelos transatlánticos aprovechando la reducción de Norwegian

Entrega del primer A321LR de JetBlue - Foto: Airbus

Este jueves 29 de abril, la aerolínea estadounidense JetBlue recibió su primer A321LR con la nueva cabina Airspace diseñada por el fabricante, la cual según el fabricante promete marcar la pauta para las nuevas generaciones de interiores en las aeronaves comerciales. “Estamos encantados de que JetBlue marque otra tendencia y presente la nueva cabina Airspace de Airbus en su servicio de largo alcance”, declaró el director comercial de Airbus, Christian Scherer.


En la ciudad de Hamburgo (Alemania), mismo escenario donde Airbus presentaría su nueva cabina Airspace a principios de abril, tuvo lugar la primera entrega de un avión con esta configuración de interiores. Tal y como indicó tanto la aerolínea como el fabricante, este A321LR registrado como N4022J, será utilizado para la ruta transatlántica a Londres, la cual comenzaría a operar JetBlue a finales del 2021, con la intención de competir con las grandes compañías del mercado del largo radio.


Las principales mejoras de este diseño de interiores son: Una apariencia "futurista" con paneles de iluminación personalizable a lo largo del techo de la cabina, mayor espacio para los pasajeros por su cabina más ancha, hasta un 40% más de espacio para el equipaje, nuevo diseño del cuarto de baño con mayores comodidades; lo que en conjunto Airbus define como la "experiencia de la familia Airspace".


Vea también: Más problemas para Boeing: Se detienen las entregas del 737 MAX debido a sus problemas eléctricos



En la parte delantera del avión se ubica la sección Premium Mnt, la cual cuenta con 24 asientos reclinables, distribuidos en en 12 filas. La configuración de la cabina dispondrá estos asientos en forma de suites privadas. Detrás de la cabina premium se encuentran 114 asientos en clase Economy, ordenados con una configuración 3-3, ofreciendo alrededor de 32 pulgadas de inclinación por 18,4 pulgadas de ancho, según detalla el fabricante. Con respecto a la prestaciones específicas del A321LR, las pruebas arrojan hasta un 30% en ahorro de combustible con respecto a generaciones anteriores, mientras que su alcance máximo es de 4,000 nm (7,400 km).


El comunicado oficial de Airbus tras la entrega reveló que JetBlue recibirá en total unas 13 aeronaves A321LR con las que establecerá su red de viajes transatlánticos. Además, la compañía sostiene un pedido por otros 57 equipos de otras variantes del A321neo, destacando que todos estarán equipados con la cabina Airspace.


Por su parte, el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes también expresó su alegría por el nuevo 'integrante' de su flota de aviones: “En JetBlue estamos ansiosos por presentar el avión Airbus A321 Long Range de pasillo único con el interior Airspace de Airbus para nuestros nuevos servicios transatlánticos".