jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

JetBlue reincorpora tripulaciones debido al incremento en la demanda de vuelos

Los directivos de la compañía tienen esperanza en que el porcentaje de recuperación seguirá aumentando mientras llegue el verano y se disparen las reservas vacacionales

Foto referencial - Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com

El reciente aumento en la demanda de vuelos en los Estados Unidos es una muy buena noticia para las compañías locales, muy golpeadas por las consecuencias de la pandemia. Debido a este efecto, JetBlue Airways decidió reincorporar a sus tripulaciones que se encontraban bajo permisos de ausencia para afrontar la creciente cantidad de reservas d cara a los próximos meses.


“A medida que entramos en una nueva fase de la pandemia con el recuento de casos disminuyendo y las tasas de vacunación aumentando, nuestro enfoque ahora se está preparando para aumentar de manera segura nuestras operaciones para una temporada de verano ocupada y nuestros miembros de la tripulación a bordo son fundamentales para nuestra oportunidad de recuperación”, indicó un informe emitido por JetBlue y publicado por CNBC.


Vea también: La FAA mantiene sus políticas de "tolerancia cero" hacia pasajeros que no acaten las regulaciones


Los asistentes de vuelo de JetBlue que tomaron permisos de ausencia de dos meses programados para abril y mayo, deberán reportarse un mes antes y asistir a la capacitación exigida por el gobierno federal antes del 22 de abril. Aunque se desconoce el número de empleados que serán reincorporados a la disciplina de JetBlue, está claro la compañía con sede en Nueva York planea expandir sus operaciones basándose en el aumento de reservas que se extiende hasta el verano del presente año.


“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de personas que reservan en las últimas semanas, tanto en marzo como en la primavera y el verano”, aseguró el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, en una entrevista a CNBC.