Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

KLM suspende sus vuelos de larga distancia por nueva normativa contra el Covid-19

La decisión de la compañía llega tras la implementación de nuevas medidas de seguridad en Países bajos, haciendo más estrictos los controles de bioseguridad para viajeros

Boeing 787-9 de KLM Foto cortesía

La aerolínea neerlandesa KLM anunció la suspensión de un gran número de vuelos desde y hacia Países Bajos debido a nuevos requisitos de bioseguridad impuestos por el gobierno holandés. Esta medida busca disminuir la cantidad de contagios y evitar la propagación del Covid-19 en territorio neerlandés.


KLM, la filial holandesa de Air France KLM, emitió un comunicado explicando la decisión. "No queremos correr el riesgo de que las tripulaciones se queden atascadas en un país distante si dan positivo (...) Entonces, a partir del viernes, detendremos todos los vuelos intercontinentales y todos los vuelos a destinos europeos donde las tripulaciones deben pasar la noche", declaró la compañía a medios locales.


La nueva medida contempla que los viajeros de todos los países realicen una prueba rápida de COVID-19 a más tardar cuatro horas antes de la salida. Además, todos los pasajeros deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR tomada en un periodo de 72 antes de abordar. Asimismo, los pasajeros del Reino Unido, Sudáfrica y América Latina tienen prohibida la entrada hasta finales de febrero.


Vea también: IATA solicita a Europa la implementación de un certificado digital de vacunación


Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos aseguró que se trata de "una medida muy dura, pero estamos en una encrucijada", añadiendo que debido a la nueva variante de Covid-19 descubierta en territorio británico "no hay otra alternativa". Además de las restricciones ya implementadas, el parlamento del país someterá a votación la aplicación de un toque de queda de 8:30 pm a 4:30 am para la protección de la ciudadanía.


La aerolínea neerlandesa, golpeada por la crisis del sector aéreo motivo de a pandemia de Covid-19 anunció el recorte de un número cercano a los 1.000 puestos de trabajo, para aumentar el registro de 6.000 desde la aparición de restricciones sanitarias en 2020. Esta nueva disminución en la cantidad de vuelos afectará el apartado económico de KLM, que junto a la gran mayoría de aerolíneas de Europa esperan ansiosas la recuperación del sector y de la demanda.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete