Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

KLM suspende todos los vuelos desde y hacia el Reino Unido

Los siete vuelos programados para la noche del 22 de enero con destino al Reino Unido volverán el día siguiente a Ámsterdam sin pasajeros a bordo

La aerolínea neerlandesa KLM canceló todos los vuelos hacia y desde el Reino Unido por un periodo de una semana, a partir del 23 de enero. Esta medida busca frenar el contagio de Covid-19 en Países Bajos, con especial preocupación en la variante del virus descubierta en el Reino Unido.


Esto se suma a las medidas publicadas el 21 de enero, cuando se suspendieron todos los vuelos intercontinentales y hacia destinos europeos donde la tripulación tuviese que pasar la noche, de acuerdo a las nuevas normativas más estrictas del gobierno neerlandés para frenar el esparcimiento del coronavirus en el país europeo. La nueva política afectará siete vuelos programados para la noche de este 22 de enero con destino a distintas locaciones del Reino Unido.


Vea también: KLM suspende sus vuelos de larga distancia por nueva normativa contra el Covid-19


Un 737 y siete Embraer de KLM volarán hacia Newcastle, Manchester, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen, Birmingham y Londres Heathrow. El cambio que sufrirá el plan de vuelo se verá reflejado en la vuelta el día 23, cuando cada una de las aeronaves regresará a Ámsterdam sin pasajeros, salvaguardando la salud de los tripulantes y evitando la posible entrada de personas infectadas al país.


La aerolínea no ha comunicado el tiempo total de las restricciones una vez terminado el plazo inicial de una semana, por lo que se esperan nuevas comunicaciones a los medios locales, al margen de las decisiones que tome el gobierno neerlandés en términos de bioseguridad.