Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

López Obrador se trasladó en un avión de Aeroméxico horas antes anunciar su positivo por Covid-19

La aerolínea mexicana vuelve a protagonizar titulares de prensa frente al reclamo de internautas que reclaman ineficiencia en sus controles sanitarios tras el positivo del presidente

Andrés López Obrador, presidente de México, a bordo de un vuelo de Aeroméxico horas antes de anunciar su positivo por Covid-19 Captura

Se han encendido las alertas en los medios mexicanos debido al positivo por Covid-19 del presidente López Obrador, quien abordó un avión de Aeroméxico el mismo día que anunció el resultado de su prueba. Las redes sociales se llenaron de denuncias en contra de los protocolos de la línea aérea y cuestionando también la actitud del mandatario.


Medios locales informaron sobre el traslado del presidente desde San Luis Potosí a la Ciudad de México el 24 de enero; este se hizo abordo del vuelo 2531 de Aeroméxico, el cual operó un Embraer E190AR que despegó a las 2:43 pm hora local, y aterrizó a las 3:29 pm en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El caso se hizo llamativo horas más tarde, cuando López Obrador anunció a través de Twitter su positivo por Covid-19, asegurando tener solo "síntomas leves".


Vea también: Biden agregará a Sudáfrica entre las prohibiciones de vuelo de Estados Unidos


En un video publicado en la propia red social y compartido por El Universal de México, se puede ver el momento en que el presidente de México abordó la aeronave de Aeroméxico. Este hecho ha generado gran cuestionamiento y comentarios negativos entre los internautas, quienes exigen mayor estándar de controles a la línea aérea, así como también se critica a López Obrador por abordar una aeronave teniendo claros síntomas de coronavirus, poniendo en riesgo la salud de los demás pasajeros.

Un nuevo escándalo para Aeroméxico


La línea aérea del caballero águila se mantiene al frente de los titulares de prensa en México y en Latinoamérica debido a la complicada situación que sufre desde finales de 2020 en el apartado económico y los constantes pronunciamientos de sus empleados reclamando el pago de sus salarios atrasados. La reciente información relacionada con el positivo del presidente del país centroamericano solo aumenta la tensión entre la opinión pública y la compañía.


Ante una difícil condición económica, la disputa legal con sus empleados, y con necesidad de recortar gastos para obtener un financiamiento de 1.000 millones de dólares, Aeroméxico ha decidido tras la petición de rompimiento de contratos de sus pilotos y sobrecargos, retirar la solicitud de pago de bonos para sus "ejecutivos clave".


Esta operación denominada Moción Kerp (Plan de Retención de Empleados Clave, por sus siglas en inglés) estipulaba el pago de 1.6 millones de dólares para mantener dentro de su plantilla a los empleados clave en su reorganización financiera. “Por favor, tome nota de que los Deudores (Grupo Aeroméxico) retiran la Moción KERP sin mayor prejuicio”, señaló la aerolínea.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete