Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

La aerolínea canadiense Air Transat anunció suspensión de vuelos por tres meses

Acatando las medidas impuestas por el gobierno de Canadá, la compañía solo operará vuelos de repatriación hasta el 30 de abril, fecha de culminación de las nuevas políticas

Foto: John Chung

Air Transat, aerolínea con base en Montreal, anunció la suspensión de sus vuelos durante tres meses, siguiendo la línea de las prohibiciones de vuelo establecidas en Canadá y en muchos otros países del mundo, a causa de las nuevas variantes de Covid-19 y el alarmante aumento en los casos.


Desde que el gobierno canadiense anunciara a finales de enero la suspensión de vuelos desde México y el Caribe hasta el 30 de abril, el panorama se ha vuelto bastante complicado en la región. La demanda está siendo un 70% menor a la registrada en la misma fecha el año pasado, sin olvidar que el 2020 ha sido el peor año en la historia de la aviación.


Foto: Cole Burston/ Bloomberg

Las consecuencias de esta medida siguen afectando a las aerolíneas de Canadá, como demuestra el anuncio de cese de operaciones durante tres meses de Air Transat, manteniendo operativos únicamente los vuelos de repatriación desde los países europeos correspondientes a las rutas de la compañía.



Vea también: IATA calificó al 2020 como el peor año en la historia de la aviación


"Estamos implementando las medidas solicitadas por el gobierno canadiense, incluyendo no viajar al sur. Esto nos obliga a suspender temporalmente todos nuestros vuelos, incluso a Europa. Haremos todo lo posible para devolver a nuestros clientes a Canadá. Obviamente, compartimos el objetivo del gobierno de proteger a los canadienses del COVID-19, incluidas las nuevas variantes, y esto es lo que viene haciendo todo nuestro personal en los últimos meses, particularmente a bordo de nuestras aeronaves, con un programa integral de medidas sanitarias adaptadas" declaró Jean-Marc Eustache, presidente y director ejecutivo de Air Transat.


A través de su página web oficial, la compañía desglosó todos los detalles de esta decisión, la cual es muy desfavorable para la integridad del sector, ya que la necesidad está en la reanudación pronta de más conexiones aéreas, justo lo contrario a lo que sucede actualmente. De continuar con esta tendencia, tanto en Canadá como en el resto del mundo, seguirán presentándose despidos masivos de personal aéreo en aerolíneas de todo el mundo, situación que se instauró como consecuencia común en 2020 a causa de la crisis por la pandemia.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete