jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

La crisis de Interjet continúa



3.756 pasajeros afectados por suspensión de vuelos de Interjet

Persiste la crisis en Interjet, por cuarto día consecutivo la aerolínea canceló los vuelos que tenía previstos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a Monterrey, Cancún y otras localidades del país azteca. Según medios locales, la aerolínea ya ha cancelado al menos 79 vuelos en los últimos cuatro días y según la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) el número de afectados asciende a 3,756 pasajeros. Hasta el momento, la empresa no ha manifestado cuándo reanudará sus operaciones. La suspensión de sus vuelos responde a incumplimientos con el pago del combustible de sus aviones.

Lea también: Interjet suspende sus operaciones

Según la ley ¿Qué reciben los afectados?


Medios locales publicaron que la Ley de Aviación Civil indica que los pasajeros pueden solicitar la “reintegración del precio del boleto". Además, podrán recibir “transporte sustituto en el primer vuelo disponible y, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernoctar y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”.


Esta situación se presenta en medio de la crisis mundial que enfrenta la aviación, derivada de la pandemia por el Covid-19, que ha golpeado fuertemente a las aerolíneas y que ha cerrado las fronteras, impidiendo que durante meses las compañías aéreas puedan volar, hecho que trajo pérdidas millonarias al sector. México, unos de los países de mayor demanda en Latinoamérica no ha sido la excepción.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que durante el 2020, se han registrado 1,542 quejas en contra Interjet y otras 904 se encontraban en trámite.

Lea también: Buenas noticias: Aerolíneas de México recuperan capacidad y mejoran ocupación

Fuentes: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/12/01/interjet-cancela-vuelos-por-cuarto-dia-consecutivo-7786.html

Fuentes: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/12/01/interjet-cancelo-todos-sus-vuelos-por-cuarto-dia-consecutivo/