jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

La FAA a pasajeros: "El comportamiento rebelde en un avión puede violar la ley federal"


El senador Lindsey Graham requirió escolta policiaca en su paso por el Aeropuerto de Washington debido al acoso de seguidores republicanos

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) advirtió a los pasajeros de los Estados Unidos acerca del comportamiento dentro de los aviones, debido a los eventos relacionados con seguidores republicanos en vuelos de American Airlines.


A través de su cuenta oficial de Twitter, la FAA publicó un comunicado donde instaba a los pasajeros a cumplir con las normativas establecidas por los protocolos dentro de las aeronaves y seguir las instrucciones de la tripulación. Más que un simple recordatorio para el buen comportamiento de los viajeros, este comunicado tiene un tinte de advertencia, recordando que "el comportamiento rebelde en un avión puede violar la ley federal".


El contexto en el que se genera esta necesidad de advertir a las personas que aborden vuelos en los Estados Unidos se debe a que el pasado 6 de enero, día en que seguidores republicanos irrumpieron en el Capitolio, en Washington DC, diversos grupos de estos fanáticos políticos fueron grabados gritando al unísono y con actitud retadora contra el senador Mitt Romney, por su negativa a apoyar Presidente Trump en su objetivo de revocar los resultados de las elecciones de 2020.


Vea también: American Airlines suspende la venta de alcohol en sus vuelos a Washington DC

"El comportamiento rebelde en un avión puede violar la ley federal. Podría enfrentar tiempo en la cárcel y multas de hasta 35.000 dólares. Siga siempre las instrucciones de la tripulación. Están ahí para mantener a todos a salvo", indicó el primer tuit de la FAA advirtiendo a los pasajeros sobre las reglas y las multas por infringirlas. En la publicación están etiquetadas las cuentas de diversos organismos como la TSA, AFA, ALPA, y el FBI como representantes del cumplimiento de las leyes federales.


¡Vuela seguro! Cómo ser un buen pasajero, fue el nombre del comunicado enlazado a los tuits de la Administración Federal de Aviación, donde se recuerdan pautas sobre el comportamiento a bordo, el consumo de alcohol dentro de las aeronaves o previo al vuelo, y las posibles consecuencias por mala conducta.


Además de Mitt Romney, el senador Lindsey Graham también fue acosado por seguidores republicanos en el aeropuerto de Washington DC. Los ánimos entre los seguidores de Donald Trump estaban bastante elevados, generando una alarma inmediata en las aerolíneas y autoridades aéreas. Una de las medidas más prontas en ponerse en funcionamiento fue el cese, al menos temporal, de la venta de alcohol en vuelos con destino a la capital de EEUU de la empresa American Airlines.