jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

La FAA autoriza el retorno al aire de los Boeing 737 MAX


El Boeing 737 MAX vuelve a los cielos luego que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos autorizara que retomara sus operaciones, esta decisión se da luego de que se le hicieran modificaciones del software, diseño, así como de entrenamiento de los pilotos.


El 737 MAX estaba inoperativo por una orden de la FAA desde marzo del 2019, luego de dos accidentes mortales en un periodo de seis meses que sentenciaron sus vuelos.


"Nunca olvidaremos las vidas que se perdieron en estos dos trágicos accidentes (...) estos acontecimientos y las lecciones aprendidas" han cambiado a la compañía, "centrando aún más la atención en los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad", dijo el consejero delegado de The Boeing Company, David Calhoun. Uno de los trágicos accidentes ocurrió en Indonesia y otro en Etiopía, en los que fallecieron 346 personas.


Lea también: El Boeing 737 MAX: Cuando los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional fallan


Durante estos 20 meses en tierra, Boeing trabajó en las actualizaciones de los 737 MAX, además, hicieron vuelos de prueba con las autoridades de Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Unión Europea para conseguir la certificación.


Por su parte, Boeing estima que las pérdidas causadas por el veto a esta aeronave suman al menos 20 billones de dólares.