jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

La isla de Tenerife estrenará aerolínea propia en 2021


Foto cortesía

El 2021 traerá novedades en materia aeronáutica para la isla de Tenerife, ya que será inaugurada una aerolínea propia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La declaración la hizo pública Pedro Martín, el presidente insular, indicando que parte de la misma pertenecerá al gobierno local.


Durante la presentación de los presupuestos de la institución para el próximo año, Martín dio a conocer la noticia de la creación de una línea aérea propia de Tenerife en 2021, de la cual alrededor de un 25% será propiedad del Cabildo de Tenerife. Según expresó el presidente, el objetivo de la creación de esta compañía aérea es la de "evitar la dependencia permanente que se tiene con respecto a turoperadores" y empresas dedicadas al transporte aéreo.


Para hacer posible la propuesta se llevó a cabo una enmienda de 700.000 euros negociada entre el grupo de Gobierno PSOE-Cs y Sí Podemos. Esta iniciativa "netamente canaria y fundamentalmente de Tenerife está promovida por un grupo de pequeños empresarios de la Isla", lo cual tiene como intención eliminar la especulación de los precios de los billetes, beneficiando a los habitantes.


Vea también: American Airlines reinició operaciones del 737 MAX con un vuelo Miami - New York


El proyecto en principio tendrá como zona de operaciones la conexión con el territorio peninsular, aunque no se descarta una expansión próxima que los lleve a rutas internacionales. "Empezaremos a trabajar para firmar los acuerdos necesarios y plantear ya un calendario en el que se pueda disponer de un primer avión y se pueda poner en marcha la compañía”, indicó Martín indicando que las nuevas cuentas no tendrán movimiento hasta el mes de febrero.