Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

La situación de Norwegian la lleva a despedirse de todos sus 737 MAX

La reestructuración de la una vez modélica low cost europea provoca que deje de utilizar su flota de 18 Boeing 737 MAX, adquirida a mediados de 2019

Boeing 737 MAX 8 de Norwegian Air - Foto: Üveges Gábor

Uno de los directivos de Norwegian Air anunció que la compañía dejará de operar entera su flota de 18 Boeing 737 MAX producto de su proceso de reestructuración causado por el fuerte impacto de la pandemia en el esquema empresarial de la importante aerolínea low cost europea.


El director financiero de la aerolínea, Geir Karlsen, no solo ratificó el anuncio de Norwegian del mes pasado sobre la paralización de un porcentaje de aeronaves de este modelo, sino que aclaró que la compañía buscará desprenderse de toda su flota MAX (18 aviones). Esta decisión dejará como columna vertebral de las operaciones de Norwegian a su flota de 737NG, específicamente la serie 800, de la que la línea aérea tiene unas 65 aeronaves.


Vea también: Boeing y Airbus sufrirán cancelaciones en pedidos de Norwegian


La flota MAX de Norwegian fue adquirida antes de la puesta de 20 meses desde marzo de 2019, formando parte de un pedido de 100 aeronaves solicitado en 2012. En el mes de junio de 2020 la compañía noruega se comunicó con Boeing para cancelar su pedido en forme de 92 B737 MAX y cinco 787 Dreamliners, aunque hasta la fecha se desconoce el estatus de las negociaciones.


El proceso de reestructuración de Norwegian comenzó con la venta de sus filiales en España, Irlanda y Noruega, consiguiendo protección por quiebra en estos últimos dos países. Esto ha causado que la compañía emprenda cambios de todo tipo, entre los que destacan la reducción de su flota y la mutación de sus operaciones, optando por centrarse en el mercado europeo con traslados locales y hacia las principales capitales del viejo continente.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete