Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Las 130 entregas de Embraer en 2020 significaron una caída del 35% para la compañía

El último trimestre del 2020 fue el más fructífero para la compañía fabricante, entregando solo 10 aviones menos que el mismo periodo el año anterior

Foto cortesía

Embraer hizo públicas sus cifras de entregas de aviones durante 2020, un año donde absolutamente todos los valores medibles dentro de las operaciones relacionadas con el sector aéreo disminuyeron a niveles alarmantes. La fabricante brasileña entregó unas 130 aeronaves el pasado año, reportando una caída del 35% con respecto a los números del 2019.


No es una sorpresa la disminución de entregas y pedidos de Embraer, puesto que todas las fabricantes de aeronaves sufrieron grandes pérdidas debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. En cifras, la empresa con sede en Brasil entregó unas 130 aeronaves, de las cuales 44 fueron aviones comerciales y 86 jets ejecutivos de diferentes tamaños.


Vea también: Humo en la cabina de un Embraer ERJ145 provocó un desvío a Luisiana


El periodo del año más productivo para Embraer fue el cuarto trimestre, donde despacharon 71 aeronaves (28 comerciales y 43 ejecutivos), lo cual significó un alivio para la compañía a pesar de la evidente e inevitable caída de la demanda, y por consiguiente de los pedidos y entregas de aeronaves, tanto grandes como de menor tamaño.


La empresa estadounidense Flexjet fue destacó entre los clientes de Embraer en los últimos meses del 2020, siendo además el cliente de lanzamiento de la flota Praetor 600, recibiendo la primera unidad de modelo. Otra de las novedades que se presentó fue la asociación de la compañía con el fabricante de autos Porsche, lo cual fraguó el lanzamiento del Duet, un Embraer Phenom 300E edición limitada, emparejado con el automóvil Porsche 911 TurboS.