Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Laser Airlines amplió su oferta a dos vuelos semanales a Cancún

Debido a las restricciones para evitar la propagación del Covid-19 la mayoría de los destinos de la compañía aérea está suspendidos hasta nuevo aviso

Foto cortesía

Laser Airlines informó la ampliación de su oferta de hacia Cancún con dos vuelos semanales, comenzando entre el próximo 19 de enero de 2021. La aerolínea utilizó su cuenta de Twitter para compartir el comunicado con la información detallada de las fechas disponibles para periodo de un mes y medio.


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) otorgó a Laser el pasado 29 de diciembre la autorización para realizar vuelos en la ruta Caracas-Cancún-Caracas. Tras el proceso de estudio la compañía ha decidido ampliar la oferta a dos vuelos por semana, asegurando en sus redes sociales que los pasajeros venezolanos no necesitarán visado para este destino.


En el comunicado publicado en su página web, Laser informó que las fechas y horarios establecidos para los vuelos serán los siguientes: 19, 21, 26 y 28 de enero y 2, 4, 9 y 11 de febrero de 2021, con horario Caracas 08:00 hrs / Cancún 10:30 hrs – 1967 Cancún 12:30 hrs / Caracas 17:00 hrs.


Vea también: Conviasa recibe segundo Airbus A340

La franquicia de equipaje permitida permitirá una maleta de 23 kg y una de mano de 8 kg en clase turista, mientras que en clase ejecutiva la oferta aumenta a dos maletas de 23 kg y otra de mano de 8 kg. Otro de los anuncios de Laser fue relacionado con las normativas sanitarias, recordando que es responsabilidad del pasajero cumplir con los requisitos migratorios y de bioseguridad exigidos por las autoridades mexicanas y venezolanas.


Oferta de vuelos de Laser Airlines


Por el momento, y debido a las restricciones de viajes establecidas tanto en Venezuela como en la región sudamericana, la aerolínea mantiene gran parte de sus destinos suspendidos hasta nuevo aviso. En la sección de itinerarios de su sitio web la línea aérea muestra una tabla donde se desglosan todas las rutas, señalando las que no se encuentran disponibles.


La oferta de vuelos nacionales es la más afectada, ya que ninguna de las seis rutas dentro del territorio venezolano se encuentran disponibles (Puerto Ordaz, El Vigía, Barcelona, Barquisimeto, Maracaibo y La Fría). En la hoja de vuelos internacionales tan solo están operativas las rutas Caracas-Cancún-Caracas y Caracas-Panamá-Caracas.

Captura de laserairlines.com