Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

LATAM Airlines suspende vuelos a Colombia y Perú, además de reducir frecuencias a Argentina

La compañía ofrecerá distintas opciones a sus pasajeros para evitar mayores complicaciones derivadas de la cancelación de los vuelos

Foto cortesía

Las nuevas restricciones impuestas por los gobiernos de Latinoamérica obligan a las aerolíneas a modificar los planes para sus operaciones. Este es el caso de LATAM, que suspendió sus vuelos a Colombia y Perú, disminuyendo además su frecuencia hacia Buenos Aires, capital Argentina.


El continente americano atraviesa duras semanas debido a la aparición de una "segunda ola" de contagios y a la aparición de una nueva variante de Covid-19 surgida en Brasil, lo cual ha afectado en gran manera a las operaciones áreas en el continente y el mundo, abriendo paso a muchas nuevas restricciones de vuelo. Países como Perú mantienen una dura postura en cuanto a los traslados desde Estados Unidos, Europa y Brasil, como medida de prevención ante la propagación de la enfermedad.


Vea también: IATA recordó a los gobiernos una vez más la importancia de la reconexión mundial


Las suspensiones de LATAM abarcan las rutas San Pablo -Bogotá (del 29 de enero al 28 de febrero) y San Pablo-Lima (del 31 de enero al 28 de febrero). En cuanto a la ruta San Pablo-Buenos Aires (Ezeiza) (del 01 de febrero al 28 de febrero) las operaciones se verán reducidas durante todo el mes próximo, brindando posibilidad a los pasajeros a consultar a través de la web el estatus de sus vuelos.


Con la finalidad de generar la menor cantidad de molestias posibles a sus pasajeros, la línea aérea ofrece dos opciones a quienes hayan sufrido la cancelación de sus vuelos: La primera de ellas será la reprogramación de la fecha del vuelo (sin penalización ni diferencia de tarifa), reembolso completo (sin penalización) dentro de los 12 meses, o bien volver a marcar origen / destino (sin penalización y sujeto a diferencia de tarifa).

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete