Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

LATAM fue incorporada al programa TSA PreCheck de los Estados Unidos

Los pasajeros inscritos en el sistema deben buscar el indicador positivo en su tarjeta de embarque para saber si tendrán disponible la inspección TSA PreCheck antes de su vuelo

Boeing 787-9 Dreamliner de LATAM - Foto: Victor Ferreira

Un anuncio oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) informó sobre las nuevas aerolíneas incorporadas al TSA PreCheck, expandiendo su programa de chequeos eficientes con la adición de LATAM Airlines Group, TAM-Linhas Aereas, LAN Perú y Aerolane Lineas Aereas Nacionales del Ecuador.


En primer lugar, el TSA PreCheck consiste en programa de inspección acelerado y eficiente, el cual ofrece a los pasajeros de bajo riesgo una modalidad mucho más confortable, inteligente y con mayor eficacia. Este sistema, aplicado en más de 200 aeropuertos de EEUU bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional permite una experiencia más amigable para los pasajeros que cumplan con los requisitos específicos.


La gran cantidad de pasajeros transportados anualmente por las aerolíneas afiliadas a LATAM Airlines Group han motivado al TSA a realizar esta expansión de su sistema de confianza, el cual podría aumentar su eficacia tomando en cuenta la necesidad actual de revisión de pruebas PCR de viajeros entrantes a los Estados Unidos.


Vea también: Icelandair acelera la vuelta de sus MAX con 36 destinos internacionales


Según explicó Aviaciónline, los pasajeros afiliados al TSA PreCheck han experimentado periodos de espera no mayores a cinco minutos. Esto se debe a que se evitan pasos del chequeo como quitarse los zapatos, cinturones y otras prendas, además de reducir la rigurosidad en cuanto al transporte de líquidos, alimentos, o bien artículos como computadoras portátiles, entre otros.


Los pasajeros elegibles podrán optar por el TSA PreCheck al despegar desde un aeropuerto estadounidense o en conexiones domésticas. En este orden, quienes sean residentes legales de los Estados Unidos podrán solicitar su afiliación a este sistema por 85 dólares, lo cual les otorga una membresía de cinco años para disfrutar de este beneficio de inspecciones eficientes y rápidas.