jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Llegan a América Latina los primeros "vuelos a ningún lugar" de la mano de Vaca.do y Sky Cana


Foto referencial

Una asociación entre la plataforma de viajes Vaca.do y Sky High Aviation realizaron el primer "vuelo a ningún lugar" en Latinoamérica, específicamente en República Dominicana. Este concepto de atracción turística nuevo en el continente podría ayudar a las aerolíneas de la región a aumentar sus ingresos teniendo en cuenta las restricciones de vuelo.


Los días 16 y 18 de enero se realizaron los primeros vuelos en un Airbus 321 de Sky Cana, despegando desde el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo y volando sobre el territorio dominicano, ofreciendo grandes vistas de lugares turísticos desde el aire a los pasajeros. Por esta razón se denominan "flight to nowhere" o "vuelos a ningún lugar", ya que solo se trata de un recorrido alrededor de una zona en específico, modalidad que es especialmente famosa en países de Asia.


Se espera que continúen este tipo de vuelos debido al gran éxito de los despegues inaugurales, algo que quizás estaba previsto por los proveedores teniendo en cuenta la gran cantidad de restricciones aéreas y la crisis por la pandemia, lo cual ha mermado la el flujo vacacional en el 2020. En un periodo de cuatro horas se agotaron todos los asientos ofrecidos por Vaca.do.


Vea también: Aeroméxico canceló vuelos a Canadá ante las nuevas prohibiciones de vuelo

Banner promocional del servicio en la web de Vaca.do

Vive esta experiencia única en un viaje divertido, seguro y sin pasaporte en un avión jet de última generación! Ya sea para revivir la sensación de volver a volar, como vivirla por primera vez, ofrecemos los vuelos Nowhere en Aviones Airbus A321 para 200 pasajeros, sobrevolando República Dominicana por aproximadamente 1 hora, aterrizando nuevamente en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)", indica la promoción en la web oficial


A pesar de que la aeronave utilizada para los traslados tiene una capacidad de 220 asientos, por razones sanitarias se redujo a un total de 180 pasajeros. El recorrido completo tuvo una duración de una hora, incluyendo refrigerio a bordo y recuerdos para los pasajeros, todo por un precio de 125 dólares.


Un tercer vuelo se realizó el 30 de enero a causa de la gran repercusión de los primeros; este incluyó además la presentación de la agrupación Gente de Zona, junto al vocalista Alexander Delgado.