Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Localizaron las cajas negras del avión de Sriwijaya Air en el Mar de Java


Miembros de la marina de Indonesia retirando un trozo de escombros del avión de Sriwijaya Air. Foto: Reuters

Luego de un día del lamentable accidente aéreo ocurrido en Indonesia, los equipos de rescate consiguieron localizar las dos cajas negras del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air, el cual se precipitó al Mar de Java el pasado 9 de enero. Se han reportado hasta ahora la recuperación de unos 16 trozos del fuselaje de la aeronave que transportaba a 62 personas.


El jefe del Comité de Seguridad de Transportes de Indonesia, Soerjanto Tjahjanto, realizó la comunicación oficial sobre la ubicación de las cajas negras. “Hemos localizado las dos cajas negras. Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pase mucho tiempo antes de hallarlas”, aseguró. Anterior al hallazgo de los registradores de vuelo, miembros de la marina de Indonesia habían conseguido recuperar del agua restos humanos, posteriormente enviados para su identificación.


Vea también: Boeing 737 de Sriwijaya Air con 62 pasajeros cayó al mar minutos luego del despegue


Tras haber sido localizadas las cajas negras, los miembros de los equipos de rescate deberán encontrar la manera más idónea para recuperarlas del lecho marino, donde se encuentran sumergidas a más de 25 metros en las aguas del Mar de Java. Se espera que en los próximos días las autoridades de Indonesia emitan comunicaciones oficiales luego de recuperar y estudiar los datos de los registradores de vuelo, revelando la razón del accidente.


Las labores de búsqueda y rescate de las partes de la aeronave y restos de los fallecidos se realiza con un número superior a 2.500 militares. Hasta el momento, según informó un oficial de policía, solo ha sido identificado un miembro de la tripulación de nombre Okky Bisma

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete