jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Los planes de Emirates le dan vida al proyecto 777X

Los Airbus A380 volarán para Emirates hasta mediados de la década de 2030

Foto: turama

Considerando las limitaciones de espacios en los principales aeropuertos y la capacidad de otros aviones disponibles, Tim Clark, CEO de Emirates, estableció que el Boeing 777-9 es la mejor opción para la aerolínea. Esta aeronave será la elegida por la compañía del Medio Oriente para sustituir al A380, uno de los más afectados por la baja demanda actual.


A pesar de que la compañía aérea había establecido previamente que los superjumbos seguirían operando hasta mediados del 2030, ya la empresa consiguió un futuro remplazo para los A380. Siguiendo su preferencia por los aviones grandes los directivos de Emirates se encuentran sumamente interesados por el modelo 777-9.


Vea también: Etihad vaticina el final del camino para el A380


¿Por qué la línea aérea del Medio Oriente se decidió por el triple siete?


Durante una entrevista en el Festival Mundial de la Aviación, el director ejecutivo de Emirates hablo de que la transición entre los A380 a los 777X será necesaria. Debido a la clásica configuración de cuatro clases empleada por la compañía, está claro que necesitarán una aeronave con muchos asientos, a pesar de que la diferencia de capacidad de ambos modelos es de casi 100 pasajeros menos para el triple siete, este modelo presume de una eficiencia de combustible única para su tamaño en el mercado, lo que lo convierte en el mejor sustituto del superjumbo.


Según el portal de Simple Flying, las primeras entregas de los 777X para la aerolínea de los Emiratos Árabes están pautadas para el 2025. Cuando esto pase Clark afirmó que el cambio de los 777-9 por los A380 viene con el sacrificio de transportar menos pasajeros; sin embargo están dispuestos a asumir esta complicación a cambio e una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.