jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Lufthansa Cargo lanza servicio "premium" para el transporte de la vacuna COVID-19


Foto cortesía

La empresa de carga aérea y logística Lufthansa Cargo lanzó su nuevo servicio "premium" para el transporte de la vacuna contra el Covid-19, el cual elevará a un nuevo nivel es estándar de calidad de su ya existente servicio de transporte para el fármaco.


El nuevo servicio de Lufthansa llamado Covid-19 Temp Premium entrará en vigencia el próximo 11 de enero de 2021, cuando se abrirán las reservaciones. Según la compañía, este sistema brindará "alto nivel de servicio al cliente integral y personalizado a lo largo de la cadena de viajes", incluyendo un seguimiento continuo y servicio 24 horas postventa.


Hasta el momento no existen mayores detalles del funcionamiento de este nuevo sistema, pero se espera que cercana a su fecha de inicio Lufthansa brinde más información al respecto.


Vea también: México es el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna contra el Covid-19


"La distribución de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y al tiempo es extremadamente exigente. Fuimos una de las primeras aerolíneas en especializarnos en el transporte de productos médicos y farmacéuticos y, por lo tanto, podemos aprovechar muchos años de experiencia. Gracias a la reciente expansión de nuestro terreno infraestructura, también podemos manejar volúmenes más grandes y transportarlos en todo el mundo mientras apoyamos a nuestros clientes para mantener la cadena de frío", comentó Peter Gerber, Director Ejecutivo de Lufthansa.


Los requisitos específicos envasado, transporte y debido almacenamiento de las distintas vacunas contra el Covid-19 dependerán de las cantidades a transportar y las rutas disponibles, que a su vez están en comunión con los actuales y los futuros lugares de producción de las mismas. Por esta razón se requieren diferentes mecanismos para preservar la integridad del fármaco y que pueda llegar en perfecto estado a su destino.