Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Lufthansa Consulting desmintió a Interjet y negó querer invertir en la aerolínea mexicana

El representante de la línea aérea mexicana aseguró que las cartas de intención de los potenciales inversores serán reveladas al terminar el proceso de negociación

Foto: Felipe Garcia II

Luego de ser anunciada su participación en un concurso mercantil para salvar a la aerolínea mexicana, Lufthansa Consulting negó todo interés por invertir en Interjet, desmintiendo las declaraciones del vocero de la compañía realizadas el pasado lunes 22 de marzo.


Otro tropiezo para Interjet en una lista que parece no terminar. Recientemente se produjo un anuncio que generó mucha expectativa, aunque esta sería efímera. Esto sucedió el pasado lunes, cuando el vocero de la empresa, Carlos del Valle del Río aseguró que la compañía se había decantado por aceptar las ofertas de inversión más fuertes, realizadas por Lufthansa Consulting, Sigma y WTI a través de cartas de intención.


Sin embargo, todo parece indicar que este supuesto acuerdo entre Lufthansa Consulting e Interjet puede no ser tan cierto como indicó Del Valle. Esto fue asegurado por Tal Muscal, director de comunicación de Lufthansa para las Américas, quien a través de un correo electrónico a El Financiero dejó claro que no existe tal acuerdo de inversión. "Definitivamente no podemos confirmar lo reportado por la prensa. Como una consultora, Luftansa Consulting nunca invierte en aerolíneas, ni tiene la intención de comprar aerolíneas", aseguró el directivo.


Vea también: Interjet buscará su salvación entrando en concurso mercantil


Contactos del mismo medio con Sigma no fueron tan esclarecedores, ya que la empresa declaró que no puede proporcionar información acerca de sus clientes o potenciales clientes. Por último, WTI no respondió a la consulta realizada por el citado portal.


Ahora surge una gran interrogante, especialmente relacionada con las cartas de intención mencionadas por Carlos del Valle del Río, supuestamente emitidas por Lufthansa, Sigma y WTI, y donde estas empresas aseguraban tener interés por invertir más de 1.000 millones de dólares en Interjet. Al ser preguntado sobre estos documentos, el vocero de la aerolínea mexicana declaró que serán liberadas una vez se termine el proceso de negociación.