jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Lufthansa podría dar un "golpe mortal" al Boeing 777X cambiando sus pedidos por aviones más pequeños

Actualmente los pedidos del modelo de Boeing se mantienen en 191 tras una gran caída que podría aumentar con las decisiones de Lufthansa y Emirates, principales clientes del 777X

Foto cortesía

El lunes 15 de febrero se inició un proceso de negociación por el cual Lufthansa podría declinar sus pedidos de Boeing 777X, optando por recibir aeronaves de menor tamaño en vista de la baja demanda de traslados internacionales y la lenta recuperación del sector. De hacerse realidad, esto podría en serio peligro el proyecto 777X, aumentando los problemas de la empresa fabricante a causa de la crisis.


La "bola de nieve" no para de crecer, y Boeing está justo en su camino. Todo inició con la sanción al 737 MAX, seguido de la pandemia de Covid-19 y su terrible impacto en la industria aérea, lo que ha generado que la fabricante retrase las entregas de sus nuevas aeronaves como el 777X, 737 MAX 7 e incluso los 787 Dreamliner, derivando una estrepitosa caída en los pedidos, la cual sigue en picada.


Lufthansa podría sumarse a la lista de aerolíneas que han decidido cambiar sus pedidos de aviones de gran tamaño por otros más pequeños con una larga autonomía de vuelo. Esto lo dio a conocer el director ejecutivo del grupo, Carsten Spohr, asegurando que no confía en una pronta recuperación de los vuelos internacionales, sin brindar mayores detalles con respecto a las conversaciones con las empresas fabricantes.


Vea también: Emirates pone "en jaque" el futuro del 777X con un posible cambio en sus pedidos


Actualmente la línea aérea alemana mantiene pedidos con Airbus y Boeing, los cuales contemplan la compra de 20 unidades de 777X y 41 Airbus A350-900, aeronaves que pueden superar los 350 asientos, lo cual resulta poco rentable para las aerolíneas en vista de las restricciones de vuelo y por consiguiente la baja demanda de boletos. Del pedido de 777X, se estima que Lufthansa podría cambiar un porcentaje por 787 Dreamliner y así aumentar su cifra de solicitudes para este modelo, la cual es de 20 hasta la fecha; mientras que el sustituto para sus A350-900 podría ser fácilmente el A330neo.


La última actualización de pedidos en firme del 777X publicada por Boeing reflejó una gran caída con respecto a la totalidad inicial, ubicándose en 191 pedidos. Este monto podría verse aún más reducido en caso de que Emirates, el mayor sustento del proyecto, decidiera finalmente reemplazar unas 30 o 40 unidades de su pedido de 115 por los 787 más pequeños y rentables actualmente.


Se espera que Lufthansa anuncie su decisión sobre los pedidos a Boeing y Airbus, asestando un duro golpe a la fabricante estadounidense si se decide por aeronaves de menor tamaño, pudiendo lapidar el proyecto 777X.