Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Lufthansa prohíbe las mascarillas de tela a partir del 1 de febrero

La aerolínea alemana estableció uso obligatorio de mascarillas médicas obedeciendo las nuevas políticas de salud del gobierno Alemán

Foto cortesía

En orden con las nuevas medidas tomadas por el gobierno alemán, la línea aérea Lufthansa comunicó la prohibición de mascarillas de tela y/o con válvulas en sus vuelos como política de bioseguridad para sus pasajeros y tripulantes, entrando en vigor a partir del 1 de febrero.


Mediante un comunicado oficial publicado en su página web el 22 de enero, Lufthansa dio a conocer su nueva normativa: uso obligatorio de mascarillas médicas o quirúrgicas durante sus vuelos, descartando el hasta ahora válido uso de mascarillas de tela o caseras a partir del 1 de febrero. "Los pasajeros deberán usar una mascarilla quirúrgica o una mascarilla FFP2 (equivalente a KN95) durante el embarque, el vuelo y al abandonar la aeronave", indicó el comunicado.


La medida se aplicará en los vuelos desde y hacia Alemania, como respuesta a las nuevas políticas del gobierno germano, que estableció este tipo de mascarillas como obligatorias en tiendas y en el transporte público. Esto tiene como objetivo evitar la propagación del Covid-19, con preocupación especial por las variantes descubiertas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, la primera de ellas ya con presencia en territorio continental europeo.



Vea también: KLM suspende sus vuelos de larga distancia por nueva normativa contra el Covid-19


Lufthansa ha sido una de las aerolíneas en la vanguardia de la bioseguridad desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020, siendo una de las primeras compañías en aplicar el requisito de mascarilla obligatoria para pasajeros. En esta ocasión, la línea aérea avisará por correo electrónico a los viajeros sobre las nuevas medidas, para evitar errores que signifiquen pérdida de tiempo tanto para ellos como para el personal de los aeropuertos.