Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

México es el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna contra el Covid-19


Foto: Edgard Garrido - Reuters

El miércoles 23 de diciembre aterrizó en México el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 elaborada por Pfizer- BioNTech y provenientes de Bélgica, haciendo al país el primero el América Latina en recibir el fármaco, entrando además en el listado de los primeros 10 en todo el mundo.


DHL fue la encargada del traslado del lote utilizando un Boeing 767-338, el cual contenía más de tres mil dosis de la vacuna, las cuales fueron resguardadas por las Fuerzas Armadas de México hasta iniciado el proceso de vacunación este 24 de diciembre.


Vea también: Gobierno mexicano se niega a cerrar vuelos del Reino Unido


La subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, destacó la labor de México en la lucha contra el Covid-19, siendo el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna para comenzar luego con el proceso de vacunación. Se espera que el gobierno mexicano anuncie la llegada de nuevos cargamentos de la vacuna.

En materia de transporte de la vacuna contra el Covid-19, la IATA solicitó a los gobiernos ofrecer disponibilidad de aeropuertos alternativos para la llegada del fármaco, evitando así prevenir retrasos y fallos en las operaciones comerciales de las aerolíneas y aeropuertos.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete