Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Norse Atlantic Airways inició proceso de contratación de tripulaciones para sus Boeing 787

La nueva compañía low cost y de operaciones de larga distancia planea se el 'reemplazo' de Norwegian en el mercado aéreo europeo, utilizando incluso las mismas aeronaves en su flota

Bjørn Kjos, fundador de Norwegian y accionista de Norse Atlantic - Foto: Norwegian

El inicio de las operaciones de Norse Atlantic Airways, futura aerolínea transatlántica de Europa parece estar viento en popa. Con el objetivo de llenar el vacío importante de Norwegian en este mercado, esta nueva compañía ha iniciado las contrataciones de tripulantes de cabina con experiencia en vuelos de larga distancia para trabajar en sus Boeing 787 una vez inauguren sus vuelos.


La industria aérea europea presenció como Norwegian Air anunciaba a mediados de enero su renuncia a los vuelos de larga distancia, lo que significó la caída de uno de los pilares del low cost transatlántico del viejo continente. Es precisamente este espacio en el mercado de Europa el que quiere ser ocupado por Norse Atlantic, compañía que nace de la mano del fundador de Norwgian, Bjørn Kjos, un experto en lo que se refiere al crecimiento de una aerolínea en el apartado de larga distancia-.


Una vez anunciado que el inicio de las operaciones está previsto para el presente año, la compañía inició las contrataciones de tripulantes de cabina. Entre sus prevenciones destaca que estos tengan experiencia en vuelos de largo recorrido, por lo que es muy probable que Norse Atlantic "rescate" a los trabajadores que salieron de la plantilla de Norwegian. Esto fue adelantado por Simpleflying luego de revisar informes de medios noruegos como Dagens Naeringsliv, los cuales indican que la nueva línea aérea alquiló de la antigua flota de 787 de Norwegian por "la mitad del precio".


Vea también: Fundador de Norwegian Air anuncia su nueva aerolínea, 'reemplazo' en el mercado de larga distancia


Además de tripulantes, Norse también está en búsqueda de pilotos, quienes preferiblemente deben estar capacitados en la operación de aviones Boeing 777 y 787. Esto es una gran noticia para la gran cantidad de trabajadores del sector quienes han perdido sus empleos por las consecuencias de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.


"Ahora tenemos una oportunidad histórica de construir una nueva aerolínea desde el principio. Cuando el mundo vuelva a abrir, habrá necesidad de una aerolínea innovadora de bajo costo en el mercado intercontinental. Una empresa que se centra en aviones más respetuosos con el medio ambiente con un menor consumo de combustible", manifestó Bjørn Tore Larsen, director ejecutivo de Norse Atlantic.