jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Norwegian anunció su "salvación" al salir de la bancarrota luego de estar cerca de desaparecer

La compañía consiguió disminuir sus deudas de 6.400 millones de euros a solo 1.766 millones

Foto: Marcin Dabrowski

La aerolínea low cost Norwegian Air confirmó su salida de la protección de bancarrota el miércoles 26 de mayo tras un proceso de reestructuración que evitó la quiebra de la compañía, según declaró su director ejecutivo. La llegada de la pandemia aceleró la emergencia de la que fue una de las compañías más importantes de Europa en el mercado de bajo costo y larga distancia, empeorando las complicaciones que le produjo esta combinación de modelos de negocio.


El máximo directivo de la compañía, Jacob Schram, aseguró que la aerolínea logró recaudar unos 588,7 millones de euros en una nueva emisión de acciones, además de reducir su deuda a través de negociaciones con sus acreedores y compañías de arrendamiento, pasando de 6.400 millones de euros a 'solo' 1.766 millones. Entre las estrategias empleadas por la línea aérea para su reestructuración financiera destacan la disminución de su flota de 140 aeronaves a 51, y el recorte de su plantilla de 10.200 empleados a unos 3.300 hacia el final del proceso financiero, según e24.no.


Vea también: Airbus A380: Conoce los factores determinantes del futuro del Superjumbo


A pesar de las pérdidas por 116,7 millones de euros, registradas en el primer trimestre de 2021, Schram aseguró que Norwegian posee un "cofre de guerra" que puede mantenerla a flote mucho después del verano del próximo año, o lo que es igual a una liquidez cercana a los 686,7 millones de euros, que le permitirá a la compañía expandir sus operaciones apegada a su nuevo modelo de operaciones, centrado en el marcado europeo y especialmente en los países nórdicos.


Los planes de la línea aérea noruega pasan por una expansión de su flota a 70 aviones para el 2022, previendo un notable aumento de la demanda aérea europea en paralelo con el desarrollo de los planes de vacunación actualmente operativos en los distintos países del viejo continente.