jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Nueva Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA exige la inspección de los Embraer ERJ135 y ERJ145

La decisión se tomó luego de la comunicación entre la FAA y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), organismo que estableció una Directiva similar en mes de febrero

Embraer ERJ -145ER de United Expresss - Foto: Flightline Aviation Media - Bruce Leibowitz

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) emitió una nueva Directiva de aeronavegabilidad (AD) la cual afecta a dos modelos de Embraer, los cuales deben recibir inspecciones visuales adicionales en el tren de aterrizaje principal.


Según determina la nueva AD de la FAA exige que los operadores realicen una inspección visual general del tren de aterrizaje principal derecho e izquierdo (MLG) de los modelos Embraer ERJ135 y ERJ145, producto de un informe similar emitido en febrero por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), el cual incluía a los mismos modelos de aeronaves. El informe de Brasil involucró la desconexión de un puntal del brazo lateral del MLG derecho, además de la instalación inversa del cojinete inferior del puntal del brazo lateral.


Veas también: Vietnam aprueba el regreso del Boeing 737 MAX


Con el objetivo de evitar posibles incidentes, la FAA siguió la determinación de la ANAC y solicitó a las aerolíneas las revisiones a los modelos citados, y en caso de encontrar condiciones adversas, corregir la falla antes de reanudar operaciones con la aeronave en cuestión.


Según explica Simpleflying, la determinación de la FAA establece que una desconexión podría evitar que el MLG se bloquee en la posición baja, lo que provocaría una pérdida de control del avión durante el despegue y el aterrizaje. Por esta razón se hace especial hincapié en estas revisiones adicionales, especialmente luego de haber sido descubiertas otras instalaciones inadecuadas en los modelos de Embraer mencionados, tales como sellador dañado o faltante o engrasadores instalados incorrectamente.