Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Nueva variante del Covid-19: Japón reportó viajeros desde Brasil infectados con una cepa desconocida

Los estudios demuestran que se trata de una mutación diferente a las de Reino Unido y Sudáfrica

Se encienden las alarmas en Japón por descubrimiento de una nueva variante del Covid-19 proveniente de Brasil. Foto: Getty

Luego de realizar los estudios pertinentes, el Ministerio de Salud de Japón informó haber descubierto una nueva variante del Covid-19. Las autoridades del país asiático afirmaron que al realizar test a viajeros provenientes de Brasil, estos dieron resultado positivo para una cepa diferente a las vistas en Reino Unido y Sudáfrica.


Según la información brindada a los medios japoneses por parte de las autoridades sanitarias, cuatro pasajeros provenientes del estado de Amazonas, en Brasil resultaron positivos de un tipo nuevo y desconocido de Covid-19. Al obtener los resultados, los cuatro viajeros fueron puestos en cuarentena de manera inmediata, mientras se realizan exámenes a esta variante del virus.


Las cuatro personas de origen presumiblemente japonés, aterrizaron en el aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero, según informó el Ministerio de Salud de Japón el domingo en un comunicado oficial. Las pruebas realizadas a la nueva cepa del coronavirus no han sido suficientes para dilucidar si se trata de una mutación más infecciosa, por lo que se esperan prontas publicaciones de los científicos japoneses.


Vea también: Ryanair es investigada por su "promo por vacuna" de vuelos a 20 euros


“Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, afirmó Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, en rueda de prensa del Ministerio de Salud. En este momento la ciudad de Tokio se encuentra bajo estado de emergencia debido al alza en los casos de Covid-19.


Representantes de las autoridades de salud del país hicieron pública la edad y estado de salud de los viajeros. Uno de ellos, un hombre de unos 40, años presentaba problemas respiratorios, una mujer de 30 años tenía dolor de cabeza y de garganta, un joven adolescente tenía fiebre, mientras que la última mujer no presentaba ningún síntoma.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete