Actualidad

Nuevo runway excursion: Learjet 35 se sale de la pista al aterrizar en Belo Horizonte, Brasil

El copiloto de 76 años de edad murió en el acto y dos resultaron heridos

Fotos crédito a autor

La tarde del 20 de Abril un Learjet 35-A, matrícula PR-MLA de un operador privado, sufrió una excursión en pista al aterrizar en el Aeropuerto de Pampulha de la ciudad de Belo Horizonte, al sureste de Brasil.


El Learjet 35A accidentado Foto. Jetphotos

Según los reportes oficiales, la aeronave que transportaba a dos tripulantes y un pasajero a bordo, se encontraba realizando un vuelo de prueba, al intentar aterrizar el tren de aterrizaje no se desplegó correctamente llevando a la tripulación a efectuar un "belly landing" (aterrizaje sin tren de aterrizaje).




La aeronave perdió el control durante el frenado sobre la pista, provocando su excursión de la pista e impacto contra los árboles dentro del terreno del aeropuerto. La aeronave sufrió daños mayores partiéndose en dos partes y causando la muerte instantánea del copiloto del avión y heridas graves al piloto y al pasajero.


La tripulación se encontraba conformada por un piloto en formación de 28 años y como segundo al mando un piloto retirado de 76 años. Según testigos el avión se encontraba realizando toques y despegues presumiblemente como parte del entrenamiento del piloto de la aeronave.


Foto: crédito a su autor

La ANAC informó que la aeronave contaba con certificado de aeronavegabilidad válido y el caso será investigado por el Centro de Investigación y prevención de accidentes aeronáuticos (Centro de Investigação e Prevenção de Acidentes Aeronáuticos (Cenipa) órgano encargado de la investigación de accidentes de Brasil.