jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Países Bajos extendió prohibición de vuelos desde Sudamérica, Sudáfrica y Reino Unido durante un mes

El gobierno neerlandés mantiene como países de "alto riesgo" los lugares donde se han descubierto las nuevas variantes del Covid-19 y donde se presentan la mayoría de casos

Foto: Getty Images

El gobierno de los Países Bajos anunció la extensión de la prohibición de vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica la cual debía finalizar este 4 de marzo, pero permanecerá hasta el 1 de abril, a la espera de nuevas decisiones de la administración neerlandesa basadas en el aumento de los casos de Covid-19 y la evolución de las nuevas variantes del virus.


Las recomendaciones del Equipo de Gestión de Brotes (OMT, por sus siglas en inglés), organismo asesor de diversos ministerios neerlandeses, indicaron que la extensión de las restricciones es necesaria debido a que muy pocos ciudadanos cumplen las pautas del gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Siguiendo estos lineamientos, la ministra de transporte de Países Bajos, Cora van Nieuwenhuizen, anunció que estas medidas se mantendrán casi 30 días más.


"Mientras el cumplimiento de la política de cuarentena en Holanda sea insuficiente, es importante mantener los flujos de pasajeros al mínimo, especialmente de países donde circulan las diferentes variantes", indicó el Equipo de Gestión de Brotes neerlandés.


Vea también:


Existen varios puntos principales a cumplir por parte de los viajeros que deseen trasladarse hasta Países Bajos, para cumplir con los requisitos del gobierno, recordando que ningún vuelo proveniente de Reino Unido, Sudáfrica y ciertos países de Sudamérica y Centroamérica puede entrar a territorio neerlandés.


Si es ciudadano de la Unión Europea y se encuentra dentro del espacio Schengen, las prohibiciones no aplican para usted. Ahora, si proviene desde un país que se considera de alto riesgo, debe presentar una prueba de no más de 72 horas antes de llegar a los Países Bajos, además de cumplir un autoaislamiento durante 10 días, teniendo la posibilidad de volver a hacerse la prueba el quinto día después de su llegada y finalizar la cuarentena voluntaria en caso de resultar negativo.


Además de las políticas correspondientes a los traslados aéreos, el gobierno de Países Bajos ha solicitado a los ciudadanos permanecer en casa y trabajen remotamente tanto como sea posible, saliendo únicamente para comprar lo esencial, obtener asistencia médica o de algún otro tipo. Esto obedece a las nuevas faces de flexibilizan del país, como el regreso a clases de las escuelas secundarias y el permiso para entrenamientos grupales en instalaciones deportivos, iniciados el 1 y 3 de marzo, respectivamente.