Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Panamá elimina restricciones para pasajeros vacunados contra el Covid-19


Boeing 737-9 MAX de Copa Airlines - Foto: Huy Tran Do

Como parte de una estrategia para influenciar el turismo, el gobierno de Panamá eliminó el requisito de pruebas PCR negativas para pasajeros vacunados contra el Covid-19. Esta medida pretende estimular el turismo en el país, ayudando a la recuperación de la industria aérea y a su vez resguardando la seguridad sanitaria del país centroamericano.


El gobierno panameño ha demostrado en diversas ocasiones su intención de colaborar con las aerolíneas locales como Copa, una de las más importantes de la región latinoamericana, las cuales son una parte importante de la economía del país debido al turismo y al transporte de carga. Una muestra de ello fue la Asociación de Transporte Aéreo Internacional para la puesta a prueba del IATA Travel Pass, un sistema digital de salud que según el organismo puede ser clave para la recuperación de la industria.


Vea también: Gobierno de Estados Unidos podría disminuir las restricciones de viaje en mayo


Aquellas personas que tengan sus dosis puestas, aunque vengan de otros países, no necesitan hisoparse ni realizar trazabilidad, porque esas personas ya deben tener la inmunidad en un estado adecuado”, señaló Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud panameño. Esto permite que cualquier persona del mundo que haya recibido el tratamiento de inmunización completo contra el Covid-19 podrá ingresar a territorio panameño, algo muy importante de cara al verano próximo.


Panamá es el primer país de Latinoamérica en aplicar esta medida, aunque alrededor del mundo ya se ha anunciado en lugares como Islandia y Rumania, las Islas Seychelles y Tailandia, según A21. En el caso de Islandia, el gobierno permitirá la entrada sin restricciones de pasajeros que hayan recibido las vacunas de Moderna, Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca o Johnson & Johnson, aprobadas por la Agencia Médica Europea.