Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Panamá y Venezuela reanudarán operaciones aéreas el 23 de enero

La aerolínea panameña Copa Airlines realizará cuatro vuelos semanales en la ruta Panamá-Caracas-Panamá, además de un quinto hacia la ciudad de Valencia

Boeing 737 MAX 10 de Copa Airlines Foto cortesía

A través un comunicado emitido por la Autoridad Aeronáutica Civil panameña se anunció la reanudación de operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela desde el 23 de enero. En el mismo documento se indicó que la aerolínea panameña Copa Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre ambos países.


En el comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la autoridad aérea de Panamá de expresó que la decisión se produjo debido a la comunicación entre este organismo, aerolíneas (probablemente de ambos países) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente regulador de las operaciones aéreas en Venezuela. La conectividad aérea entre Venezuela y Panamá de ha mantenido cerrada desde el 13 de diciembre de 2020, cuando el INAC decidió establecer restricciones para evitar un posible aumento en casos positivos de Covid-19.

Vea también: Aerolíneas de América Latina trasportaron a 15.9 millones de pasajeros en noviembre de 2020


"Pasajeros que viajes a Venezuela deberán cumplir con los requisitos previstos por las autoridades venezolanas, que incluye la presentación obligatoria de una prueba molecular PCR Negativa realizados por los laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen de vuelo", aseguró el documento.


Por su parte, Copa Airlines también utilizó sus redes sociales para comunicar el anuncio a los viajeros. La compañía adjuntó una tabla de días y horas en las que prestarán servicio hacia territorio venezolano, a partir del sábado 23 de enero.